Tuvimos el agrado de compartir la exposición con la Dra. Marisa Herrera, quien desde el aspecto legal se explayo sobre los desafíos de “Defender con perspectiva de género”, abocándose a las tensiones que se generan en el derecho de la actualidad.
Siguiendo la exposición de la Dra. Herrera, nuestros profesionales abordaron aspectos relacionados con el discurso psicológico y las distancias de este con la mirada netamente legal. Se desarrollaron conceptos relacionados con el saber propio de la psicología y se puso de manifiesto, la necesidad de que tanto funcionarios como empleados del organismo cuenten con otras herramientas, que les permitan lograr intervenciones productivas con sus representados o posibles representados.
El entendimiento del otro, la empatía, el respeto, la claridad en el lenguaje, el tiempo para la explicación, las intervenciones ante situaciones de violencia y/o de personas con padecimientos de salud de mental, confrontado con la carencia de recursos materiales y humanos, fueron algunos de los tantos temas que formaron parte de la exposición y debate.

Acerca de la violencia entre varones
Desde el inicio del Juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, la ciudad de Dolores y el país entero permanecieron en vilo día tras